martes, 13 de febrero de 2007

Como se nota que se aproximan las elecciones...

Ayer en La Provincia apareció un artículo de Román Rodríguez, expresidente del Gobierno de Canarias y actual diputado y presidente de Nueva Canarias. Se titula “Transporte público o caos”, y a continuación selecciono del texto varios puntos que nos conciernen.

“Sabemos que es indispensable para una ciudad viable reducir la movilidad forzada y dejar de fomentar el uso innecesario de vehículos motorizados. Daremos preferencia a los medios de transporte respetuosos con el medio ambiente (en particular los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público) y situaremos en el centro de nuestros esfuerzos de planificación una combinación de estos medios". Eso afirma la Carta de las ciudades europeas hacia la sostenibilidad (Carta de Aalborg), elaborada en la conferencia celebrada en esa ciudad danesa bajo el patrocinio de la Comisión Europea en mayo de 1994. Y sus planteamientos están hoy más vigentes que nunca, cuando crece la preocupación por el cambio climático y cuando desde distintos sectores se plantea la urgente necesidad de orientar hacia la sostenibilidad la vida de las ciudades, protegiendo el medio ambiente e incrementando la calidad de vida de sus habitantes.”

Y el otro párrafo:

“Por eso, desde Nueva Canarias apostamos de forma decidida por incrementar y dar mayor efectividad a los carriles sólo guagua, bici y taxi, promoviendo los transportes alternativos y primando el uso de energías renovables y limpias.”

Si lo quieren leerlo entero, aquí lo tienen.



.

No hay comentarios: