lunes, 26 de febrero de 2007

Rescatado en estado grave un senderista tras picarle 40 avispas

Un senderista de 73 años se encuentra grave tras ser rescatado en helicóptero del barranco del Infierno, en el término de Vall de Laguar (Alicante), debido a que le picaron entre 35 y 40 avispas, según han informado a Efe los servicios de emergencias.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se ha tenido noticia de estos hechos a las 16 horas a través de una llamada recibida en el 112 en la que un ciudadano ha informado en alemán de lo ocurrido y del lugar en el que se hallaba la víctima, al parecer alérgica a las avispas.

A esa hora, el grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos realizaba con el helicóptero de la Diputación unas prácticas en el cercano Peñón de Ifach, en Calpe, y en poco tiempo se han dirigido hasta el barranco del Infierno.

Una vez allí, los bomberos y el personal sanitario han estabilizado a la víctima, un ciudadano extranjero, aunque no se ha confirmado la nacionalidad, y lo han trasladado con el helicóptero a una carretera situada a unos tres kilómetros, donde esperaba una ambulancia del SAMU.

Esta unidad móvil ha trasladado al herido hasta el hospital comarcal de la Marina Alta, en Dénia, donde ha ingresado con pronóstico de grave.



.

No hay comentarios: