martes, 27 de febrero de 2007

El Punto Limpio itinerante recogió 126 toneladas de desechos en el Lomo de Los Frailes

El Punto Limpio itinerante puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria atendió a 2.000 ciudadanos y recogió algo más de 126 toneladas de desechos en sus dos semanas de permanencia en el Lomo de Los Frailes, informó hoy el consistorio capitalino.
Más de 60 toneladas eran escombros domésticos, 40 eran trastos y enseres, 14 correspondieron a diversidad de metales y 7 a electrodomésticos, además de 50 kilos de pilas.

Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente valora la puesta en marcha del nuevo servicio y considera demostrada su buena acogida por parte de los ciudadanos.

El Punto Limpio se trasladará próximamente a Marzagán, Vegueta y Tafira, entre otros.

El objetivo del programa es facilitar a los ciudadanos la retirada de enseres, trastos y cualquier material desechable, desde muebles a electrodomésticos, pasando por ropa, papel, cartón, vidrios o pilas.

El Ayuntamiento destaca que se trata de un servicio para particulares, no para empresas.

Esta actuación, subraya, garantiza el reciclado de los residuos que pueden ser reutilizados, lo que contribuye a avanzar en la concienciación ciudadana y la protección del medio ambiente.

Antes de la ubicación del Punto Limpio en un nuevo emplazamiento, los vecinos son informados por la Concejalía de Medio Ambiente de la situación exacta y del horario de atención.



.

No hay comentarios: