miércoles, 21 de febrero de 2007

El Ayuntamiento de Zaragoza, condenado a indemnizar a 55 vecinos por el ruido de sus bares

Un juez obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a pagar 385.000 euros a 55 vecinos de la zona de bares de Moncasi para compensar las molestias causadas por el ruido. No es la primera vez que los vecinos de la localidad ganan una batalla legal de esta índole, ya que el consistorio tuvo que pagar 24.000 euros a otra vecina cuyo marido murió en 2001, aunque no relacionaron la causa-efecto ruido-muerte, pero sí consideró condenable la poca vigilancia que ejercía el consistorio para que se cumpliera la normativa de cierre de los bares y del volumen de ruido.

El Ayuntamiento deberá abonar a cada demandante siete mil euros. La sentencia, que no es firme y podrá ser recurrida, considera al consistorio como responsable de la proliferación de bares en esa zona, además de que algunos de ellos trabajan sin licencia, y le ordena vigilar el cumplimiento de la legislación para garantizar el derecho al descanso de los demandantes.
La demanda fue interpuesta por la Asociación de Vecinos La Huerva-Moncasi y varios vecinos hace tres años y la sentencia fue notificada ayer a su abogado, José Luis Mazón.

El presidente de la entidad vecinal, Ignacio Sáenz de Cosculluela, ofrecerá este mediodía una rueda de prensa para informar sobre el contenido de la resolución judicial. Cosculluela subrayó que en esta sentencia el Juzgado condena al Ayuntamiento a la vigilancia y al cumplimiento de sus normas para evitar más ruidos.



.

No hay comentarios: