sábado, 24 de febrero de 2007

Cada vez más famosos optan por limusinas "verdes" para los Oscar

Llevo varios días con esta noticia en la "nevera", dudando entre publicarla en el blog o enviarla al abismo de la papelera, porque me parece una verdadera tontería, pero serán ustedes los que decidan si ha valido la pena leerlo o, como yo, acabarán con dolores en la mandíbula de mantener la boca abierta por el asombro...

Que conste que les he advertido antes, así que no me echen la culpa por los efectos secundarios.


Desde un coche 'plug-in' híbrido hasta el sexy Tesla Roadster eléctrico, las celebridades que quieran hacer una declaración ecológica de camino a la alfombra roja de los Oscar tendrán opciones de sobra para utilizar vehículos respetuosos con el medio ambiente este domingo.

Global Green USA ha reunido 30 coches para llevar a los compañeros de Leonardo DiCaprio y Davis Guggenheim, director del documental nominado al Oscar sobre el calentamiento global "Una verdad incómoda", a la ceremonia plagada de estrellas en Hollywood.

El grupo ecologista comenzó la campaña de las limusinas "verdes" hace cinco años en los Oscar para concienciar a las decenas de millones de espectadoras en todo el mundo sobre coches con combustible alternativos, la independencia energética y soluciones al calentamiento global.

DiCaprio estuvo entre las primeras celebridades en utilizar este medio de transporte "verde" para ir a los Premios de la Academia, los galardones del cine más conocidos del mundo que se entregarán el 25 de febrero.

"En años pasados sólo trabajamos con los coches híbridos y este año realmente queríamos promover combustibles alternativos y diferentes tecnologías que representan el futuro", dijo Matt Petersen, director general de Global Green USA.
En un aparcamiento de Hollywood antes de la fiesta de famosos del miércoles de Global Green USA, Steve Schneider mostró sus pequeños coches ZAP (Zero Air Pollution) de 10.000 dólares fabricados en California. Uno era una mini pick-up y el otro un vehículo de tres ruedas.

Pero es el prototipo color escarlata de dos asientos del Tesla Roadster, inventado y financiado en Silicon Valley, el coche más codiciado para llegar a la alfombra roja.
Un total de 330 celebridades, incluido George Clooney, se han apuntado ya a comprar el coche eléctrico que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos, "más rápido que la mayoría de los Porsches", según el vicepresidente de Tesla Motors, Darryl Siry.

La producción empezará este año y el precio base es de 92.000 dólares (unos 70.000 euros), aunque la compañía también está trabajando en un sedán que costará entre 50.000 y 65.000 dólares.

Sin embargo, los organizadores están rodeando de secretismo el nombre del afortunado pasajero que irá en el Tesla el domingo.

¿Será la sensual actriz española Penélope Cruz, candidata al Oscar a la mejor actriz, que también asistió a la fiesta verde del miércoles?. "Sólo si conduzco yo", dijo Siry.



.

No hay comentarios: