domingo, 4 de febrero de 2007

La industria, en pie de guerra por los planes verdes de la UE

Los fabricantes de automóviles afirman que el precio de un coche podría subir 3.650 euros si se aplican los proyectos de la Comisión

En medio de fuertes presiones de las industrias automovilística y petrolera, la Comisión Europea ha empezado esta semana a poner sobre la mesa un conjunto de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático.

La institución presidida por José Manuel Barroso propuso el pasado miércoles una regulación que obligaría a las compañías petroleras a reducir en un 10% -entre 2011 y 2020- las emisiones causadas por la producción, el transporte y la utilización de combustible. Esto ahorraría al año emisiones equivalentes a las que actualmente lanzan a la atmósfera España y Suecia.

El próximo miércoles deberían presentarse, tras duras negociaciones, las medidas sobre límites de emisiones para coches. El comisario de Medio Ambiente, el griego Stavros Dimas, quiere establecer un límite de emisión a 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, 40 menos de la media de un coche actual.

Lee el reportaje completo de El País.



.

No hay comentarios: