martes, 20 de febrero de 2007

El Instituto de la Mujer solicita la retirada de un anuncio de Dolce & Gabbana


Jo, que día llevo. Esta es la tercera noticia sobre moda y misses. Ya he pedido hora con un psicoanalista.

En principio estos temas están muy alejados de la temática original del blog, pero creo que nuestro medio ambiente no solo está en el campo, sino sobre todo en la ciudad, y todas estas campañas nos rodean y a algunas personas les molesta, y mucho.

Aquí tenemos un claro conflicto de opinión. Por un lado, hay personas que adorarán esta imagen, quizás porque adoren esa marca, y a otras les producirá rechazo. Personalmente me parece demasiado agresiva y evidente, y la idea es totalmente rechazable.

El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer ha solicitado a la marca italiana Dolce & Gabbana la "retirada inmediata" del anuncio en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena.

El organismo autónomo del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales considera que el anuncio incita a la violencia contra las mujeres y de él "puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres", según ha informado en una nota de prensa.

Además, el Instituto cree que este tipo de imágenes "supone el refuerzo de actitudes que hoy día son un delito, atentan contra los derechos de las mujeres y denigran su imagen y en nada favorece al trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con los hombres".



.

No hay comentarios: