jueves, 1 de marzo de 2007

Ruta Ornitológica por Juncalillo del Sur

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción organizará este próximo domingo, día 4 de marzo, una ruta ornitológica por Juncalillo del Sur.

La ruta se enmarca dentro del programa anual de actividades, y concretamente en las actividades que patrocina la Obra Social de La Caja de Canarias. Turcón para este año ha preparado, además de las rutas senderistas, unas cuatro rutas temáticas que se iniciaron, el pasado mes de febrero con la ruta de Los Quesos, desarrollada íntegramente en el municipio de Valsequillo.

Ahora, y coincidiendo con las migraciones de aves, los ecologistas y participantes, acudirán al Sitio de Interés Científico de Juncalillo del Sur (término municipal de San Bartolomé de Tirajana). Allí observarán las aves costeras y esteparias: terrera marismeña, pájaro moro, curruca tomillera, corregimos, zarapitos, etc. Serán algunas de las aves que se podrán ver.

Además observarán el saladar, probablemente unos de los mejores ejemplos de esta formación vegetal en las Islas Canarias, aunque se encuentra en un estado lamentable de conservación.

Aquellas personas que deseen participar deberán llamar al teléfono 928 680 686 de la Casa de la Juventud de Telde.



.

No hay comentarios: