jueves, 1 de marzo de 2007

CC retira la propuesta para ampliar hasta 2008 la moratoria turística

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento de Canarias, José Miguel González, anunció este jueves que su grupo decidió retirar la proposición de Ley de medidas urgentes en materia de ordenación y ritmos de crecimiento turístico, iniciativa que ampliaba hasta 2008 la moratoria en el sector.

González explicó que su grupo retiraba la propuesta porque se estableció que si alguno de los partidos con representación parlamentaria disintiera de su contenido se procedería de inmediato a su retirada. "Hemos sabido a través de los medios de comunicación de que el PSOE no estaba de a cuerdo con la proposición de Ley y por eso la hemos retirado", subrayó.

La propuesta de CC establecía las mismas limitaciones a la moratoria turística en Canarias, con la variante de que en vez de tres años (2003-2006) como estaba establecido se pasaría a cinco años (2003-2008). La intención de la propuesta de CC no era la construcción de 13.000 nuevas camas sino la legalización de las camas alojativas que se encuentran en situación alegal y operativas antes de las Directrices, indicó el portavoz nacionalista.

La propuesta establecía que durante un año, los establecimientos turísticos que acrediten haber sido construidos y estar en servicio efectivo con anterioridad a la entrada de la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación del Territorio y del Turismo, podrán obtener la certificación de sus actividad si cumplen los requisitos técnicos.

Además, la propuesta fijaba en cinco años el periodo en el que de forma excepcional se podrán otorgar licencias previas para proyectos turísticos que comporten una especial cualificación de la oferta canaria. La propuesta establecía que, en ningún caso, la capacidad alojativa del conjunto de los proyectos superara las 3.600 plazas por año.

Por último, se proponía que el número máximo de plazas en el quinquenio no excediera de 18.000 para las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.



.

No hay comentarios: