viernes, 26 de enero de 2007

Un informe de la Unión Europea advierte de la posibilidad de que Canarias pierda su industria turística

Existe una probabilidad superior al 50% de que las temperaturas globales aumenten en el presente siglo en más de 5º C. Un documento publicado por la Comisión Europea, en el marco del paquete de energía y el cambio climático, prevé un desplazamiento hacia el norte de los flujos de turistas en el caso de que se mantenga el calentamiento de planeta y no se actúe para evitarlo. Este mismo informe alerta de las variaciones que puede sufrir durante este siglo el flujo de turistas del norte hacia el sur del continente europeo si no se frena el calentamiento del planeta.

Según el documento, cada año unos 100 millones de turistas –el mayor flujo a nivel mundial- migran del norte de Europa a la costa mediterránea o a Canarias en busca de las tradicionales vacaciones de verano de “sol, playa y mar”, donde gastan unos 100.000 millones de euros.

Un panorama desolador para nuestras islas, y eso que este informe no tiene en cuenta que si hay un aumento del nivel del mar, desaparecerán todas nuestras playas.



.

No hay comentarios: