jueves, 18 de enero de 2007

¿Cómo nació este blog?

La bicicleta se puede ver como un juguete o como un elemento de competición y deporte. Ambas concepciones son perfectamente válidas, pero este blog busca su hueco justo entre las dos, porque creo que las bicicletas puede ser una actividad fantástica para toda la familia, una forma de estar y divertirse juntos, hacer ejercicio y pasarlo muy bien. También que son un medio de transporte urbano inmejorable para distancias cortas y medias.

Los Reyes Magos le trajeron a mi hijo una bicicleta de montaña. Hasta ahí nada especial porque eso pasó en muchas casas, pero cuando me preguntó que a dónde podríamos ir con ella me asaltaron todas las dudas del mundo. Vivimos en Las Palmas de Gran Canaria, y en principio esta ciudad tiene las mejores condiciones para que las bicicletas sean una forma de transporte fantástica, pero solo hay un carril bici practicable, y circular con una bicicleta por la ciudad se convierte en un ejercicio más que arriesgado. También podríamos pasear en pistas de tierra por el campo, pero sin experiencia ni información es muy difícil. Por eso nació este blog.

Aquí no hablaremos de competiciones ciclistas ni de recorridos técnicos por senderos peligrosos, aquí comentaremos excursiones para toda la familia, tranquilas, divertidas y, sobre todo, seguras. Excursiones que previamente habremos hecho mi hijo y yo, y si te apetece apuntarte, pues adelante. Por supuesto, también haremos referencia a todo tipo de actividades relacionadas con las bicicletas de paseo, el medio ambiente, la ecología, así como información sobre carrilesbici o ventajas e inconvenientes de utilizar este vehículo en las ciudades porque, aunque nos cueste reconocerlo, con la crisis de los carburantes que se avecina y el cambio climático, todos acabaremos en bicicleta por las ciudades.

Hasta muy pronto.



.

No hay comentarios: