miércoles, 31 de enero de 2007

La Torre Eiffel apagará sus luces durante cinco minutos

La Torre Eiffel apagará el jueves durante cinco minutos sus famosas luces nocturnas para llamar la atención sobre el consumo de energía y el medio ambiente en la víspera de la publicación de un informe de la ONU sobre cambio climático.

Los 336 proyectores que iluminan la torre por la noche se apagarán entre las 19:55 y las 20:00 horas, dijo una portavoz de SETE, la compañía que opera la torre del siglo XIX del centro de la capital francesa.

Esta decisión quizá sea la más emblemática del apagón de cinco minutos que propone la Alianza por el Planeta, una red de asociaciones ecologistas de todo el mundo antes de que el viernes se difunda en París un informe de un panel de la ONU sobre el cambio climático que está reunido esta semana en la ciudad.

Las luces de la Torre Eiffel son una de las principales características del panorama parisino, y representan el nueve por ciento de los 7.000 megavatios que la estructura consume por hora.

A principios de esta semana, activistas de Greenpeace colgaron de la Torre una pancarta que mostraba un termómetro gigante para alertar del calentamiento global.

El apagón forma parte de una campaña organizada con la oficina del alcalde de París para resaltar el impacto del consumo de energía en el calentamiento global. Otros importantes monumentos también se quedarán a oscuras, a pesar del riesgo de apagón del que advirtió el operador eléctrico RTE.

En España, el Ministerio de Medio Ambiente emitió un comunicado en apoyo de la iniciativa, en el que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que secunden esta convocatoria.

Eso sí, no crean que después las dejan apagadas, nooooooo, solo son esos cinco minutos. Que un detalle es un detalle, pero no hay que pasarse. En cuanto terminen los cinco minutitos, la enchufan de nuevo.



.

No hay comentarios: